viernes, 28 de septiembre de 2007

SKALARIAK- Luz Rebelde

Una vez finalizada la trilogía, y con motivo de cerrar la etapa protagonizada por ésta, la banda pone en marcha en 2005 el "Klub Street Ghetto Tour", una gira en la que presentan únicamente material de su trilogía. Tocan entre marzo y agosto, momento en el que empiezan a preparar su siguiente trabajo.
Con Luz Rebelde (
BoaCor, 2005), el grupo abre una nueva etapa. Así aparecen nuevos sonidos con los que Skalariak amplía su paleta estilística, desde ritmos celtas ("Luz Rebelde"), soul y funk ("Hartu") a ritmos caribeños ("Segapotoen lurraldea" o "Ale"), pero sin renunciar al poso jamaiquino que siempre les ha acompañado. Por primera vez aparece una versión: "Rude control" (de "Total control" de The Clash) e Hiart canta como solista en el tema "Hartu" por primera vez.
Las giras de presentación les llevan a circuitos ya consolidados como el alemán o el suizo, pero también amplían horizontes tocando en
Chile por primera vez. Tocan en el estadio "Víctor Jara" con bandas latinoamericanas en un acto organizado por la ONG chilena "CIASPO".
TOTAL:42.21MB
TIPO: SKA

No hay comentarios: